MBA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Responsabilidad Social Corporativa, profundiza en el concepto e importancia de la Responsabilidad Social en las organizaciones y su impacto. El curso se divide en dos partes, la primera de ella, la dedicaremos al análisis y la trascendencia de la Responsabilidad Social en las organizaciones y su impacto sobre los grupos de interés. La segunda parte, la destinaremos a analizar la relación entre la responsabilidad social empresarial y la legitimidad social, así como determinar el coste de esta en los resultados empresariales.

También, adquirirás conocimiento sobre las normas para la redacción de los informes de sostenibilidad, y los detalles de cómo utilizar y hacer referencia a las normas contenidas en las guías universales y las guías específicas de GRI Standards.

Lo Que Vas a Aprender

Te convertirás en un experto en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), adquiriendo los conocimientos que te servirán de base para el desarrollo y aplicación en la práctica de estrategias, políticas, sistemas de gestión y herramientas relacionados con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. Todo esto, a través de analizar y reflexionar sobre los principales aspectos económicos de una empresa u otra organización, pública o privada, integrando en su análisis criterios éticos, sociales, medioambientales y de sostenibilidad.

Perfil del Alumno

Experiencia profesional

Sin Experiencia

  • Inquietudes

  • Área Financiera y contable de la Empresa

  • Propietarios y directivos de empresas

  • Egresados universitarios

  • Sector empresarial

Reto

Desarrollar el informe integrado de sostenibilidad de la empresa siguiendo las directrices contenidas en el estándar “GRI Standards” de Global Reporting Initiative.


Formato: Entorno Online + 1 International Experience